martes, 25 de marzo de 2008

Persianas

Vamos a proteger tu precioso restaurante: vas a necesitar una persiana -pide presupuestos de varios proveedores y pregunta sobretodo a quienes vayas a encargar tu puerta. Asegurate que tienen experiencia y pueden recitarte de memoria algunos sitios donde ya hayan instalado. Si puedes ver su taller mejor, tendras una idea de a que escala trabajan.
Ellos te asesoraran de todos los tipos de persiana que puedes instalar pero aquí va una mini guía rápida para que sepas algunas alternativas.


Persiana ciega: la que no tiene agujeros y es completamente cerrada- mejor automática ya que pesa un huevi

Persiana de concha: la que lleva agujeros grandes en forma de concha que deja pasar la luz completamente pero también el polvo y la suciedad y es un rollo para limpiarla

Persiana de ballesta: la que se abre en acordeón y en horizontal - no necesita motor y es la más económica pero es mucho más incomoda de manipular ya que necesita apertura y cerrado manual. Ideal para espacios sin altura, se pliega en los laterales y suele sobresalir del nivel de la fachada así que cuidado con la instalación para que su pliegue quede recogido y no sobresalga al nivel de la fachada del edificio

Persiana micorperforada: con muchísimos agujeros en el acero que permiten el paso de la luz. Cuidado por la noche ya que si estás dentro con la persiana bajada- te ven igual de fuera!

Aquí una foto de nuestra persiana microperforada de la que estamos encantados. El mecanismo automático de apertura y cierre apenas hace ruido- aunque tiene un coste más elevado los vecinos lo agradeceran! (esperamos)

Nota:
  • Nuestro proveedor de la persiana
    M K MARQUEMETAL MUÑOZ, S.L Tel - Fax 933 998 074, Calle de Alfons XII, 379 nave, Badalona 08918,
    Barcelona, Catalunya, Spain




No hay comentarios: